La actividad de puenting es una de las actividades en la que más adrenalina descargamos. Una actividad corta pero muy intensa. Además, en contra de lo que muchos puedan pensar, es una de las actividades de aventura más seguras que se pueden realizar.
Una vez hecha la reserva, los participantes deberán dirigirse con sus vehículos a la ubicación que aparece en «¿cómo llegar?». También hay transporte público. Una vez allí, aparcaremos y seguiremos a pie por las vías del tren en dirección al puente. Caminaremos por las vías del tren y en unos 5 minutos nos veréis al otro lado del puente.
Los técnicos de Gros Débit os darán una serie de instrucciones de seguridad y os indicarán las posibles formas de salto. Cada una es especial y provoca sensaciones diferentes. En el primer salto tendremos 3 opciones: Salto clásico de cabeza, salto de espaldas o salto extremo desde la barandilla. En el segundo salto, y solo si los técnicos nos dan el aprobado, este abanico se abre un poco más.
Desde Gros Débit Aventura recomendamos este salto a todas las personas que quieren probar puenting por primera vez o personas que simplemente quieren liberar un poco de adrenalina. Es un buen salto para iniciarse en el mundillo y prepararse para otros saltos más cañeros.