Barranquismo en Madrid

Barranquismo en Madrid

Barranco de Somosierra

En España, tenemos una gran cantidad de barrancos. Es un punto de encuentro de barranquistas de todo el mundo. Lugares como Pirineos o la Sierra de Guara son puntos de visita obligada para los amantes del barranquismo. Sin embargo, si vives en Madrid, no es necesario irse tan lejos para poder disfrutar de esta actividad. En Madrid tenemos algunos barrancos. Bonitos descensos sobre granito que en época de lluvias pueden ser realmente emocionantes. En este post queremos hablaros de un barranco que, tanto si eres principiante como si tienes experiencia, es muy interesante y, sin duda, merece la pena su descenso.

Hablamos de la Cascada del Duratón, más conocido como barranco de Somosierra. Este barranco se encuentra a menos de una hora de Madrid, en el pueblo de Somosierra. Es un descenso muy interesante que recomendamos prácticamente a todo el mundo, tanto si has hecho barranquismo antes como si es la primera vez. Cuenta con toboganes, un salto y una sucesión de rápeles muy disfrutones. Pero sin duda, el plato fuerte de este descenso es la gran cascada de 30 metros. Una cascada realmente emocionante que, con caudal alto, es una auténtica pasada. Es cierto que si eres principiante puede causar impresión de más, pero no hay de que preocuparse, ningún obstáculo es obligatorio y siempre pueden esquivarse por un lateral. Por ello consideramos que es un barranco ideal para iniciarse.

En los inviernos más fríos, la gran cascada se congela y las pozas se llenan de nieve convirtiendo el barranco en un lugar precioso.

Desde Gros Debit queremos dar la oportunidad de disfrutar del barranquismo a cualquier persona que quiera iniciarse en este maravilloso deporte. Si vives en Madrid y no quieres desplazarte muy lejos, sin ninguna duda, este es el mejor descenso que puedes realizar.

No Comments

Post A Comment