Día 1: Aeropuerto – Marrakech
– Llegada al aeropuerto y traslado al Riad. El conductor estará esperando en el aeropuerto.
– Noche en Marrakech
Día 2: Marrakech – Ksar Ait Benhaddou – Ouarzazate – Valle Del Draa – Agdez
– Saldremos de Marrakech hacia Col Tichka, cruzando el Gran Atlas, donde descubriremos el pueblo fortificado de Ait Benhaddou, situado cerca de Ouarzazate.
– Visitaremos la kasbah Ait Benhaddou, una joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región de Bereberes del Atlas.
– Continuaremos hacia Ouarzazate, donde almorzaremos y visitaremos otra kasbah fortificada interesante, situada en el corazón de Ouarzazate.
– Después tomaremos rumbo al Palmeral del Draa , y nos adentraremos en el Valle del Draa, donde hay una inmensa serpiente de verdor de unos 250 km que penetra el desierto y que nos conducirá al pueblo céntrico del palmeral de «Tamnougalte» donde se rodó la película de «El Cielo Protector».
– Pasaremos la noche en una bonita población bereber en el corazón del Valle.
Día 3: Agdez – Nekob – Rissani – Desierto Merzouga
– Después del desayuno pasearemos por las kasbahs típicas de Tamnougalte, cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas.
– Desde aquí seguiremos nuestro camino hacia el desierto y nos desviaremos por una carretera que fue utilizada por las caravanas comerciales que atravesaban el Anti Atlas, desde el Valle de Tafilalet hasta el Valle de Draa. Veremos paisajes de colores y contrastes ocre, rojo, malva y desierto negro, las hamadas. A nuestro alrededor encontraremos mesetas pedregosas donde pastan los camellos.
– Después de un trayecto lleno de paisajes desérticos, oasis y palmeras llegaremos a Rissani. Pararemos para visitar su mercado famoso para tomar un té a la menta y después continuaremos la ruta por el desierto hacia las dunas de Erg Chebbi.
– A lomos de los dromedarios tomaremos un viaje de 1 hora y media por las dunas más grandes de Marruecos y contemplaremos la puesta de sol.
– Noche y cena en tiendas bereberes.
Día 4: Merzouga – Khamlia – Erfoud – Garganta Del Todra – Valle Del Dades
– Toca madrugar para poder disfrutar de una experiencia única: contemplar el majestuoso amanecer del desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionará. Tras el amanecer bajaremos de nuevo al hotel para ducharnos y desayunar.
– Visitaremos el pueblo de khamlia. Pararemos en una casa bereber para descubrir su forma de vida. Después continuaremos hacia Erfoud.
– Cogeremos el camino hacia las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan cada vez más, hasta alcanzar los 300 metros de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje iremos hacia el Valle de Dades.
– Llegada al Riad donde pasaremos la noche.
Día 5: Valle de Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate – Marrakech
– Hoy será el día de regreso a Marrakech. Saldremos hacia el Valle de Rosas, cuya vegetación exuberante valoriza las kasbahs secretas.
– Desde aquí continuaremos al palmeral de Skoura, por la Pista de las Mil Kasbahs, jalonada de kasbahs y ksour en medio de palmeras datileras cuyo paisaje es de color ocre.
– Llegaremos a Ouarzazate, donde seguiremos la carretera hacia Marrakech.
Dia 6: Marrakech – Aeropuerto
– Desayuno en el Riad. Día libre en Marrakech.
– Traslado al aeropuerto.